Con un contingente de 80 policías la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) recuperó un terreno de su propiedad de 9 mil 446 m2 invadido por una asociación informal que había construido viviendas de bloquetas en el lugar.
El predio se ubica entre las canteras del distrito Gregorio Albarracín y el cerro Arunta. El área de Ejecutoría Coactiva de la MPT, junto con la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, inició el desalojo extrajudicial a las 03:00 horas de este jueves.
Unas 50 familias se retiraron sin resistencia y varias lamentaron no tener lugar para establecerse luego de ser engañados por sus dirigentes. Agentes policiales buscaron a los directivos de la asociación invasora, pero no estaban en la zona.
Cabe señalar que algunos inmuebles eran precarios y otros construidos con muros de bloquetas que eran alquilados a migrantes extranjeros o tenían instalados diferentes negocios.
En una vivienda se descubrió una peligrosa planta clandestina de gas sin ninguna autorización. Se observó a los ocupantes llevándose decenas de balones de gas del lugar.
Según el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, sobre el terreno se construirán pistas y otras obras.
Comentarios de Facebook