Sedapar aún no restablece el servicio vital. La población está desesperada.Sedapar aún no restablece el servicio vital. La población está desesperada.

Arequipa. Las familias de la Asociación Artesanal del Misti, en el distrito de Alto Selva Alegre (ASA), desde el lunes 27 de septiembre consumen agua potable con olores fétidos.

Según denunciaron los vecinos de la zona, la noche del lunes empezaron a recibir el agua con mal olor. Ante esta situación, llamaron a los agentes de la ley para que se haga la constatación policial del hecho.

Luego la denuncia presentada en la comisaría de ASA, el martes, la empresa Sedapar realizó la toma de muestras del líquido elemento con el fin de descartar la presencia de sustancias dañinas para la salud.

Los pobladores ayer hicieron un plantón frente a la empresa de saneamiento. Exigen que Sedapar envíe cisternas de agua potable para los vecinos, ya que desde el lunes no pueden consumir este líquido.

Ayer, una cuadrilla de la empresa fue a la zona para abrir un hidrante y así discurra el agua.

«No tenemos agua desde el lunes. Y los resultados de las muestras recién nos entregarán dentro de 2 a 3 días», indicaron los pobladores.
Los vecinos también mostraron su preocupación por las tuberías que distribuyen el agua potable.

«Si las tuberías están contaminadas, pedimos a la empresa que haga una desinfección total», precisaron.

Pilar Sánchez, una vecina de la zona, lamentó este situación. Y pidió celeridad en el análisis de las muestras que tomó la empresa para que retorne el agua a las viviendas.

«No podemos cocinar, bañarnos o lavarnos. Queremos pedir a Sedapar que nos envíen cisternas de agua lo más antes posible», dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ministro del Interior: Congreso admite moción de interpelación a Juan José Santiváñez

La moción de interpelación, impulsada por la congresista Susel Paredes y