No se aplicó penalidades a contratista por incumplir plazos.No se aplicó penalidades a contratista por incumplir plazos.

La Contraloría identificó un perjuicio económico de 81 mil 165 soles en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa. Esto por la inaplicación de penalidades a las empresas contratistas que incumplieron plazos en la instalación de equipos de laboratorio y de talleres. Las adquisiciones se realizaron durante los periodos de 2018 y 2019.

También se identificó una presunta responsabilidad civil, penal y administrativa de cinco funcionarios y exfuncionarios de la anterior gestión (2016-2021) de la casa de estudios.

Según el informe de Servicio de Control Específico 015-2021-2-0210-SCE, la Subdirección de Logística convocó a procedimientos de selección durante los periodos 2018 y 2019, suscribiendo contratos que establecían plazos de entrega, instalación de los materiales y capacitación al personal.

Este informe se notificó al rector de la Unsa, y se recomendó disponer el inicio de acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

¿Adiós Fossati? La IA revela los técnicos que podrían dirigir a La Blanquiroja

La situación de Jorge Fossati al frente de