Decenas de vecinos participaron en protesta contra alcalde Freddy Huashualdo.Decenas de vecinos participaron en protesta contra alcalde Freddy Huashualdo.

Luego de días de reclamos por la obra que la municipalidad de Gregorio Albarracín pretende ejecutar mediante el denominado proyecto de inversión pública “Creación de los servicios de espacios públicos urbanos parque central en la habilitación urbana Promuvi Viñani ampliación I Etapa”, este martes un grupo de vecinos del distrito realizó una marcha de protesta a la comuna para exigir la anulación de la licitación de la obra.

En la medida de protesta participaron pobladores y comerciantes, quienes partieron de la plaza Patricio Conti y llegaron a la puerta posterior de la sede municipal, ubicada en la avenida Municipal, donde un fuerte contingente de serenos y policías municipales impidió su paso.

En el frontis del local de la comuna el dirigente y representante de las juntas vecinales albarracinas Juan Carlos García anunció que se ha pedido a los parlamentarios por Tacna que en este caso intervenga la comisión de Fiscalización del Congreso por la falta de control en la propia municipalidad.

“Queremos que la comisión del Congreso intervenga. Si no nos van a atender, exigiremos ante otros entes que intervengan la Defensoría, la Fiscalía. Nos hemos reunido con los congresistas para otros temas y hemos solicitado una audiencia para tratar con amplitud este problema, pero hasta ahora no nos han programado”, manifestó García.

El dirigente aclaró que a esta situación se suman otras que anteriormente fueron denunciadas por vecinos del distrito, como reclamos de trabajadores de las obras ediles.

“Vamos a empezar a formular denuncias por omisión de funciones de los regidores, quienes a la fecha no han denunciado ningún acto de presunta corrupción, como sucedió con la entrega de canastas de alimentos y la planta de oxígeno”, agregó el dirigente.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a