El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, llegó a la región para cumplir con algunas actividades en la zona norte, pero la pregunta que circulaba en el ambiente y que al final solo respondió a medias fue la renegociación del gas de Camisea.
A su llegada a Juliaca de inmediato se dirigió a la provincia de Melgar.
“En Camisea estamos ya iniciando el proceso de renegociación”, comentó brevemente tras llegar al aeropuerto Manco Cápac, sin dar mayores detalles.
EN MELGAR
Horas después, luego de dirigirse a una multitud reunida en el distrito de Llalli, en la provincia de Melgar, reiteró que el proceso ya se inició y descartó que haya estado evaluando dejar su cargo a la cabeza del gabinete ministerial, además indicó que el presidente Pedro Castillo no puede echarse atrás.
«No puede retroceder, tiene que renegociar», indicó.
NO DIJO CASI NADA
Luego, cuando se le consultó sobre qué había que renegociar no supo explicar mucho, «estamos en un proceso de inicio, déjanos iniciar, déjanos trabajar… vamos a renegociar», dijo a los periodistas.
Como se recuerda, el pasado domingo el premier amenazó con nacionalizar el gas de Camisea en caso la concesionaria Pluspetrol a cargo de la zona de explotación en Cusco no se muestre dispuesta a renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.
Comentarios de Facebook