Una joven cuidadora del Centro de Acogida Residencial (CAR) Santa Isabel, ubicado en la urbanización Lara (Socabaya), habría perdido la vida tras haber sido maniatada y estrangulada con unas prendas de vestir.
Se trata de la trabajadora social Shirley Cusilayme Sucapuca (30). Las adolescentes de iniciales M.R.E.CH. (15), R.H.Q.Z. (15) y M.T.Q.U. (15), quienes estaban bajo su cuidado, estarían implicadas en su muerte.
El presunto crimen se registró alrededor de las 21:40 horas del domingo. Habría ocurrido en la habitación de la joven cuidadora.
Tras lo sucedido, las tres adolescentes fugaron del CAR, llevándose consigo unos 500 soles en efectivo y algunos teléfonos celulares.
Alrededor de las 23:00 horas del mismo domingo, los vigilantes del albergue encontraron el cuerpo de Cusilayme Sucapuca atada de pies y manos. Tenía unas prendas de vestir amarradas alrededor de su cuello.
La joven trabajadora social fue evacuada hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza, en donde se confirmó su fallecimiento. Según la necropsia de ley, la causa de su muerte fue por asfixia mecánica.
Tras las investigaciones realizadas por los efectivos del Área de Homicidios de la Divincri, se logró ubicar a M.R.E.CH (15) y R.H.Q.Z (15) en la provincia de Camaná. Se dispuso su traslado a la ciudad de Arequipa.
Comentarios de Facebook