Una extensa columna de humo, proveniente de las faldas del volcán Misti, alertó a los arequipeños la mañana de ayer.
Se trataba de un nuevo incendio forestal que se reportó, en esta ocasión, en el sector de Mal Paso – Cangallo (Chiguata).
El fuego pudo ser controlado. Sin embargo, cerca de 100 hectáreas de pastizales se perdieron durante esta última emergencia en Arequipa.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del distrito de Chiguata informó de la situación a las autoridades regionales. El fuego se habría iniciado alrededor de las 6:00 horas de ayer.
El personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) fue el primero en acudir a la zona de la emergencia. Llevaron consigo algunas lampas para evitar que el fuego se propague por un sector donde abundan los arbustos de queñua.
“La zona es casi inaccesible, debido a las quebradas. Cuando el fuego ingresa a la zona de los queñuales, no es sencillo controlar un incendio”, manifestó Luis Felipe Gonzales Dueñas, jefe del SERFOR Arequipa.
Un grupo de soldados del Ejército y agentes de la Policía también se trasladaron hasta el sector de Mal Paso – Cangallo para extinguir el fuego.
También se movilizaron miembros de los Bomberos Forestales y personal especializado, para evitar que se reanime el incendio forestal, el cual logró ser controlado totalmente en horas de la tarde.
Comentarios de Facebook