Arequipa. Un grupo de integrantes de la Asociación de Agricultores Damnificados de los Asentamientos PB6 y PB8 del distrito de Majes realizaron un plantón en los exteriores de Registros Públicos.
Los manifestantes exigen el no cierre de sus partidas registrales por parte de esta entidad, ya que anularía la adjudicación de terrenos que les fueron otorgados por Autodema en el año 2005.
«Estamos aquí porque ha empezado el cierre de partidas, que perjudica a 206 socios. Somos adjudicados de buena fe mediante la Ley 27887. La empresa Signus SAC, que es propietaria del Fundo Pájaro Bobo, dice que sus terrenos se superponen con los de nosotros, y pretende cerrar nuestras partidas registrales y apropiarse de nuestras tierras. Nos están privando de nuestros derechos de propiedad», señaló Bety Ramos Polar, representante del Asentamiento PB8.
«Nosotros no tenemos agua porque nos dieron nuestros documentos como privados, hasta el año 2020, que hemos conseguido que nos declaren públicos. Estamos pidiendo que se respete el fallo del Tribunal Constitucional del 2012, 2014 y 2016, donde dice que se respete a los adjudicados de buena fe (que no tienen culpa si se perjudica a terceros con la entrega de terrenos)», agregó
Asimismo, indicó que presentarán un documento en Registros Públicos para que se pare el cierre de partidas. También harán de conocimiento al Ministerio de Agricultura, ya que los dueños del Fundo Pájaro Bobo habrían hecho visar un plano ilegalmente para quitarles sus terrenos.
«Hicieron un plano pero sin la presencia de Autodema ni de nosotros, los asociados, para perjudicarnos», refirió.
Comentarios de Facebook