Aunque el sábado hubo una afluencia regular de personas rezagadas en la aplicación de primera y segunda dosis de las vacunas Pfizer y Sinopharm, este domingo la concurrencia a los tres puntos de vacunación fue reducida pese a que hay un número importante de ciudadanos sin recibir la vacuna contra la COVID-19.
La mañana de este domingo las colas que se formaron fueron mínimas y solo duraron poco tiempo, debido a la atención ágil que se prestó en cada punto.
Pese a ello para hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa) dispuso otros tres puntos de vacunación: los colegios Francisco Antonio de Zela y Enrique Paillardelli, y el vacunacar de la institución educativa Cristo Rey.
Estos puntos atenderán en horario de 8:00 a las 14:00 horas y, con excepción del vacunacar, las dos instituciones educativas contarán con dosis de ambas vacunas.
Cabe resaltar que esta jornada está dirigida tanto a personas adultas como menores de edad, a partir de los 12 años cumplidos, quienes no hayan recibido aún alguna dosis. También comprende a los grupos priorizados como mujeres gestantes con más de doce semanas de gestación, pacientes oncológicos y adultos mayores.
De acuerdo con el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) del Ministerio de salud, la región cuenta 224.378 personas vacunadas con primera dosis y 163.552 con ambas dosis (esquema completo).
Comentarios de Facebook