Fuentes policiales informaron que durante muchas gestiones aguardaron la consecución del saneamiento físico – legal de los terrenos donde actualmente funcionan muchas comisarías en la región.
Sin embargo, hace algunos días, la X Macro Región Policial Puno emitió una nota de prensa donde dieron a conocer que 17 locales policiales cuentan con saneamiento físico legal e inscripción ante Registros Públicos.
MINISTERIO DEL INTERIOR
En una entrevista con el actual jefe de la X Macro Región Policial Puno, general PNP Marco Lara Vergara, indicó que los locales policiales figuraban como pertenecientes a la Policía de Investigaciones del Perú (PIP), entre otros; pero que ahora estarán a nombre del Ministerio del Interior.
«Nuestra motivación es el de dar una mejor calidad de atención a la población. Existen comisarías que no ofrecen condiciones y que con el saneamiento de los locales se podrá viabilizar inversiones para las mejorar pertinentes…», refirió Lara Vergara.
TRABAJO ARTICULADO
Según informaron nuestras fuentes, la consecución del saneamiento fue gracias al trabajo colectivo del comando, de un capitán de servicio en el campo de la ingeniería civil y, la contratación de una abogada, la labor del personal policial al momento de elevar sus estudios de Estado Mayor, entre otros.
SANEADOS
Las instalaciones policiales saneadas, son la X Macro Región Policial Puno, Comisaría Puno, Complejo Policial Santa Rosa, Uneme Puno; las comisarías de Huáscar, Laraqueri, Pilcuyo, Mazocruz, Capachica, Rosaspata, Huancané, Ayaviri, Juliaca, Santa Rosa; y los Puestos de Vigilancia Fronteriza de Kelluyo, Tinicachi, Pizacoma.
RESTANTES
Las instalaciones policiales de Unidad de Tránsito Juliaca, Complejo Policial 04 – Juliaca, Lampa, Vilquechico, Taraco y Pucará fueron observados. Pero, según indicaron, las observaciones fueron levantadas la anterior semana.
Comentarios de Facebook