Arequipa. El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, confirmó que convocará a la empresa que explota y comercializa el gas de Camisea para renegociar el reparto de utilidades a favor del Estado.
«En la campaña se ha dicho claramente que el gas de Camisea tiene que ser para los peruanos (…)Vamos a dialogar con la empresa que hoy tiene en sus manos este recurso para poder renegociar las utilidades en beneficio del Estado peruano», sostuvo durante su participación en el Primer Congreso Nacional de Juventudes organizado por Perú Libre y realizado en el Teatro Municipal de Arequipa. De lo contrario, sostuvo, se optará por la recuperación o nacionalización del yacimiento gasífero ubicado en la región del Cusco.
Asimismo, dijo que en el gobierno de Pedro Castillo se respetará a las poblaciones y a la consulta previa en el desarrollo de diversos proyectos. “Bienvenida cualquier inversión siempre y cuando esto signifique el desarrollo de la población», dijo.
MAJES SIGUAS II
Respecto a la venta de 200 hectáreas de los terrenos del proyecto Majes Siguas II a los agricultores y a un costo de 11 mil dólares por hectárea,
Bellido señaló que para que sea accesible a la población se debe reducir el tamaño de las tierras, es decir que sea menos de 200 hectáreas el mínimo de compra.
“Si dicen que el terreno mínimo para poder acceder van a ser 100, 200 hectáreas, no va a poder acceder el pueblo”, declaró.
Finalmente, el premier se comprometió a visitar por sengunda vez el distrito de Caylloma.
Comentarios de Facebook