Limpiarán los reservorios R9 y R9A para brindar un mejor servicio.Limpiarán los reservorios R9 y R9A para brindar un mejor servicio.

Desde las 6 horas del martes 28 hasta las 6 horas del miércoles 29, el 60% de la población de Arequipa se quedará sin el servicio de agua potable, porque la empresa Sedapar suspenderá la producción del líquido en la planta La Tomilla. El corte se produce por los trabajos de limpieza y desinfección que la empresa realizará en los reservorios R9 y R9A, que tienen una capacidad de almacenamiento de 10.000 metros cúbicos, ambos son los más grandes que están instalados en la Ciudad Blanca.

La operación de salubridad se ejecuta para preservar la calidad del agua potable y cuidar la salud de miles de personas; esta se realiza dos veces cada año en cumplimiento de la Directiva N° 061-2018-SUNASS-CD. En este caso, dicho corte corresponde al cronograma del segundo semestre.

USUARIOS AFECTADOS

La suspensión del servicio afectará a la totalidad de los distritos de Arequipa, José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara, Sachaca y Hunter; en el caso de Cerro Colorado será en todo el distrito, menos el Cono Norte; en Socabaya, igualmente, todo el distrito, menos el Pueblo Tradicional; en Cayma, la afectación será desde la planta La Tomilla hasta la avenida Ejército, incluye el Pueblo Tradicional de Carmen Alto; y en el caso de Tiabaya, resultará afectado el Pueblo Tradicional, además de Alata y El Molino.

Las jurisdicciones que serán afectadas parcialmente son Mariano Melgar, Paucarpata, Miraflores, Alto Selva Alegre; fundamentalmente las zonas ubicadas en las partes intermedias y bajas.

Tratándose de un corte programado, Sedapar pide mantener la calma y reservar una cantidad razonable de agua potable, y a quienes posean tanques elevados, que racionen su consumo. Una vez que se inicie la reposición, hacer un uso prudente del servicio para la pronta recuperación del sistema.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Uruguay enfrentará a Colombia en las semifinales de la Copa América

Colombia vapuleó 5-0 a Panamá en el State Farm Stadium de