Platería. Los pobladores afectados por incendios de pastizales ocurridos el pasado fin de semana hasta la fecha no son auxiliados, según dijeron.
EXTENSOS DAÑOS
El siniestro comenzó en el cerro de la comunidad Rinconada, y debido a los fuertes vientos se extendió rápidamente por sectores aledaños, ocasionando la pérdida de pastizales, según señaló el poblador Enrique Mamani.
El fuego inició el sábado 18 en la ladera de la comunidad Rinconada y avanzó rápidamente hasta llegar hasta la comunidad de Chaata y la tarde del domingo 19 el fuego volvió a reactivarse y llegó hasta la comunidad Santiago de Aquechia, sector Kakeni Huilacaya.
UNA SEMANA
Desde esa fecha, la población no sale a pastar sus ganados a la meseta, ahora todo se ha quemado, «queremos que el alcalde de Platería Eustacio Alca Pacho constate los daños», sostuvo uno de los pobladores; ellos narraron los momentos de temor que pasaron al tratar de apagar el fuego, incluso arriesgando la vida. Con esta quema hay la pérdida de pastizales que afecta enormemente a los productores pecuarios, que ya no tienen cómo alimentar a su ganado.
PRESUPUESTO MUNICIPAL
Según el Ministerio de Economía y Finanzas la Municipalidad Distrital de Platería tiene programado un presupuesto para desastres naturales con un monto de 23 mil 508 soles para estas contingencias pero hasta la fecha no hay apoyo a estos pobladores.
Comentarios de Facebook