Agentes policiales del Depincri buscan a un curandero que ultrajó a una adolescente de 16 años luego de que esta acudiera sola a su local para que le realice una «lectura de cartas».
Un familiar acompañó a la menor a la dependencia policial para interponer la denuncia esta semana. La adolescente indicó que el abuso ocurrió en un inmueble de la junta vecinal Para Chico, donde se ubica el local de un curandero al que conoció por intermedio de su madre.
La agraviada pidió solamente una «lectura de cartas» por un problema personal, pero el sujeto le propuso después realizarle una «limpia» y otras prácticas espiritistas de manera gratuita. La adolescente aceptó sin sospechar sus malas intenciones. Luego el chamán aprovechó su oficio para tocarla de forma indebida.
Tras algunos días la menor contó entre lágrimas lo sucedido a una prima y una tía, quien la acompañó a presentar la denuncia ante la ausencia de los progenitores. La agraviada desconocía el nombre del espiritista, pero dio sus características físicas. Los agentes policiales ahora buscan intensamente al sujeto y su captura sería cuestión de horas. Recomendaron no caer en prácticas que promueven estafadores y agresores sexuales.
Comentarios de Facebook