Pobladores denuncian abuso por cobros excesivos y pésimo servicio.Pobladores denuncian abuso por cobros excesivos y pésimo servicio.

Gregorio Albarracín. Familias de más de 20 asociaciones de vivienda del distrito Gregorio Albarracín han quedado desabastecidas de agua potable desde el último sábado debido a problemas de operación de la estación de bombeo EB1 de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, ubicada en el sector Viñani.

Según indicó el jefe de distribución de la empresa municipal, Jimmy Silva, el mantenimiento correctivo demora porque los accesorios para reparar piezas de la estación no se encuentran en Tacna y se requiere traerlos de otras ciudades. El compromiso de la EPS fue restablecer el servicio la noche de este lunes, pero recién hoy la población volvería a recibir el recurso.

Ayer se dispuso que camiones cisterna distribuyan agua en diversos puntos del distrito, pero el servicio fue insuficiente. También prestó apoyo maquinaria de la municipalidad de Pocollay.

Las asociaciones afectadas son Las Américas, San Francisco, Héroes del Cenepa, El Terminal, 28 de Agosto, Buganvillas, Promuvi La Unión, José Carlos Mariátegui, Las Palmas, Los Claveles, Las Begonias, conjunto habitacional Alfonso Ugarte I, II y III, Las Vilcas, La Agronómica, 5 de Noviembre, Javier Noriega, urbanización Monte Bello I y II, Las Fresias, El Morro I y II, Los Sauces y zonas aledañas. Los vecinos tuvieron que sacar baldes, botellas, bidones, ollas y carretillas de sus viviendas para contar con el recurso.

Asimismo, reclamaron que no es la primera vez que sufren desabastecimiento y los recibos de la EPS llegan con montos elevados, lo que consideran un abuso.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través