Camaná. Más de tres toneladas de basura fueron sacadas de las playas de Ocoña y del terminal pesquero, el último fin se semana, por trabajadores municipales, efectivos policiales y jóvenes voluntarios del distrito.
Los residuos sólidos hallados en estas zonas fueron traídos por los fuertes maretazos que se registraron la semana pasada en toda la costa de nuestro país y destruyó hasta embarcaciones.
Se recogió gran cantidad de basura de los alrededores de la playa denominada Puerto Chuli, lugar donde se hace el embarque y desembarque de pequeños navíos con sus equipos de pesca.
Por su parte, Marilú Gonzales Porras, alcaldesa de Ocoña, felicitó la iniciativa de los jóvenes ocoñejos, quienes preocupados por la contaminación ambiental se están uniendo a esta labor para mantener limpia las playas y zonas de campiña del distrito de Ocoña.
Asimismo, se dispuso también el uso de maquinaria pesada como volquetes para el traslado de la basura y escombros hacia zonas alejadas del distrito, para su descomposición o reciclaje.
La basura recogida consistió en carrizo, palos, papeles, bolsas y botellas de plástico que son arrojadas al mar por personas inescrupulosas que llegan hasta la zona.
Comentarios de Facebook