Arequipa. El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, informó que con la reactivación de las actividades en las playas del litoral arequipeño se beneficiarán cerca de 50 mil personas en el sector. Es decir, agencias de viaje, operadores turísticos, restaurantes, hoteles, artesanías, entre otros negocios vinculados al turismo.
Además, manifestó que las playas reúnen las condiciones de infraestructura y protocolos de bioseguridad para reactivar la afluencia de visitantes de manera responsable y segura.
En ese sentido, en la región están disponibles las playas de Mollendo, Mejía, caleta San José, La Punta, Tanaka, Quilca, Catarindo y Jihuay. Algunas de estas playas ya están siendo limpiadas y acondicionadas para recibir a los amantes del mar.
«El decreto supremo 152-2021-PCM, publicado por el Gobierno nacional, autoriza desde hoy (ayer) la habilitación de playas a nivel nacional. En ese contexto, estamos empezando a promover el turismo”, manifestó Andrade Pareja.
Por su parte, el alcalde provincial de Islay, Édgar Rivera Cervera, afirmó que más del 70% de la población de Mollendo vive directa e indirectamente de la actividad del turismo. Por eso, vienen impulsando diversas actividades de promoción turística que permitan reactivar el sector, que fue el más golpeado por la pandemia.
Asimismo, Andrade invitó al Primer Encuentro Regional de Turismo Mollendo 2021. Este es un evento descentralizado que se desarrolla por el Día Mundial del Turismo, con el objetivo promocionar las playas de la región para el 2022.
Comentarios de Facebook