Vecinos consideran exorbitante S/ 2.1 millones para una planta de oxígeno.Vecinos consideran exorbitante S/ 2.1 millones para una planta de oxígeno.

Al conocer que la municipalidad de Gregorio Albarracín incrementó el presupuesto de la planta de oxígeno para el centro de salud San Francisco de S/ 1.6 millones a S/ 2.1 millones, el coordinador de las juntas vecinales del distrito, Juan Carlos García, advirtió que la mayoría de obras están sobrevaloradas.

Dijo que sin ser especialistas los pobladores se dieron cuenta que el alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni ejecuta obras con montos excesivos. Mencionó que la comuna invierte S/ 2.5 millones en 200 metros de pistas en Los Sauces, lo cual calificó de exorbitante.

Los proyectos de mayor inversión en el distrito son el mejoramiento y ampliación de las avenidas Ecológica y Municipal, tramo Humboldt-Ecológica-Gregorio Albarracín, por S/ 33.2 millones y el cuestionado “Parque Central de Viñani” por S/ 63.5 millones, solo en ejecución.

La licitación de este último quedó postergado hasta nuevo aviso, al haber observaciones de la Contraloría General de la República en las bases del procedimiento de selección.

MOVILIZACIÓN

El dirigente García manifestó que Huashualdo deja mucho que desear, ya que no salió a deslindar o aclarar las últimas denuncias públicas de presunta corrupción en la municipalidad de Gregorio Albarracín.

Informó que ante el silencio de la autoridad la población se autoconvoca para una pronta movilización en rechazo a los hechos que salieron a la luz, como el alquiler de camionetas por casi S/ 800 mil en plena emergencia por la COVID-19.

Así también cuestionan que el alcalde tenga trabajando en el municipio a familiares de fiscales.

“Con razón las denuncias no proceden”, lamentó.

Señaló que para tener “aval” de la sociedad civil Huashualdo coloca a su gente en el consejo de coordinación local distrital (CCLD), instancia que propone obras de necesidad para el distrito, por ello no recibe ningún cuestionamiento en la priorización de sus obras, dijo.

Ni siquiera los regidores se ponen, tampoco fiscalizan. Por ello, la marcha y protesta también será contra ellos, añadió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a