Escolares aprenden las matemáticas a través del método Singapur.Escolares aprenden las matemáticas a través del método Singapur.

Arequipa. Un total de 600 escolares de los niveles de primaria y secundaria de diferentes colegios públicos ubicados en el distrito de Cayma reciben clases de nivelación y reforzamiento en el área de matemáticas.

Son estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa (EESPPA), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cayma y la Gerencia Regional de Educación de Arequipa, quienes dictan clases a los menores.

El alcalde del distrito, Jaime Chávez Flores, informó que este proyecto se realiza a través de la Subgerencia de Desarrollo Educativo Cultural y el Área de Educación y Bibliotecas. El programa arrancó en junio del presente año.

El propósito es fortalecer la competencia del área de matemáticas con la resolución de problemas aplicando el método Singapur, como propuesta innovadora, ya que cuenta con óptimos resultados a nivel internacional, nacional y regional.

Este método lleva al estudiante a ser eficiente y competente, ya que le permite desarrollar las diferentes capacidades en matemáticas.
Los escolares participan de las clases de manera virtual con la plataforma alemana “MATIFIC”.

Para iniciar con estas clases, el doctor Martín Salas, de Argentina, capacitó a los escolares.

Asimismo, se utiliza la taxonomía “SOLO” de Biggs y la nueva taxonomía de Marzano y Kendall. Se parte de que el ser humano tiene un conocimiento preestructural que lo lleva a un reconocimiento, descripción, relación, clasificación, análisis y argumentación de los hechos.

El proyecto lo trabajan 60 estudiantes de la EESPPA, de la especialidad de Primaria y Matemáticas. Las clases son dictadas desde las 4 de la tarde hasta las 6 de la tarde, de lunes a sábados, y totalmente gratis.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con