Tacna. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna dispuso que hoy tres puntos de vacunación atiendan a la población de 14 a 17 años de edad para la administración de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, tal como ocurrió este sábado. Debido a que ayer se logró una mayor concurrencia de adolescentes acompañados de sus tutores o padres, hoy se realizará una jornada de inmunización de diez horas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, con un total de 3 mil a 4 mil dosis disponibles en los tres vacunatorios. Hasta la tarde de ayer no se definían aún los centros de vacunación.
El director regional de Salud, Oscar Galdos, indicó que se espera recibir hoy una mayor afluencia de padres e hijos en los vacunatorios para cubrir la disponibilidad de dosis, ya que el ausentismo evidenciado en los últimos días en el caso de los adolescentes de 16 a 17 años preocupa al sector. “La vacunación es voluntaria, nosotros ofrecemos lo que tenemos. Hay grupos en contra de las vacunas y la autorización de los padres es un tema personal, pero continuamos bajo la política de vacunar a la mayor cantidad de personas que se pueda. Con la presencia de variantes como la delta es posible decir que una tercera ola está cerca y puede afectar a los menores”, comentó el funcionario.
AUTORIZACIÓN
Sobre la falta de autorización del gobierno central para continuar la vacunación de los menores de edad, Galdos precisó que esta se ha solicitado al Ministerio de Salud, pero aún no se recibe respuesta. “Con la autorización del gobierno regional hemos podido continuar vacunando, pues de lo contrario entraríamos en paralización de la campaña y eso no es recomendable teniendo un stock para ser usado”, manifestó.
Comentarios de Facebook