Los miembros del Sindicato de Construcción Civil proponen realizar nuevas protestas en contra de las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), debido a que no estarían cumpliendo con la reactivación de los proyectos que estaban en proceso de ejecución.
“No sabemos lo que pasa con el gobernador. Ya teníamos un acuerdo para la reactivación de las obras. Sin embargo, todavía siguen paralizadas algunas”, indicó Lugue Espinoza Valcárcel, secretario regional del Sindicato de Construcción Civil en Arequipa.
Espinoza Valcárcel manifestó que, de las obras que se habría comprometido el gobernador Élmer Cáceres Llica a retomar, solo han observado dos proyectos en ejecución.
La Vía de los Cuatro Carriles y la construcción del puente Pacchas en el Cono Norte serían las dos únicas obras que estaría ejecutando en la actualidad el GRA.
“Siguen paralizados los otros proyectos, como el puente Añashuayco, el colegio Medalla Milagrosa, la institución educativa Salazar Bondy. Estas obras no son reiniciadas por el gobierno regional. Los trabajadores nos sentimos engañados”, señaló Lugue Espinoza.
Ante esta situación, los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil han anunciado que podrían nuevamente salir a protestar en el frontis de la sede del gobierno regional, ante el incumplimiento de parte de las autoridades.
«Esperamos la próxima semana tener un nuevo diálogo con el gobernador Cáceres Llica para solucionar nuestro pedido», agregó el dirigente Lugue Espinoza.
Comentarios de Facebook