Emplearían material de baja calidad y venderían sobrantes.Emplearían material de baja calidad y venderían sobrantes.

El ciudadano Gerson Luyo, quien denunció la presunta existencia de trabajadores “fantasma” en obras de parques y jardines a cargo de la municipalidad de Gregorio Albarracín, reveló que habría más irregularidades en los trabajos de mantenimiento de dichos espacios recreativos.

Señaló que el 2020 fue contratado para ejecutar el servicio de pintado de sardineles de quince parques del distrito por S/ 8 mil, trabajo que cumplió hasta diciembre. Sin embargo, la orden de pago fue emitida a nombre de Luciano Colque Mamani por S/ 12 mil 500 y luego cambiada a nombre de Jaime Choquejahua Callo.

Refirió que presentó su reclamo al ingeniero Oscar Velarde Aro, responsable de la obra de mantenimiento, al subgerente del área de Parques y Jardines del municipio e incluso al alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni, quien no hizo caso a su denuncia.

Luyo señaló que por ello decidió presentar una denuncia penal en enero pasado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna, que recién el 10 de septiembre intervino con diligencias en la municipalidad.

Al enterarse de que la fiscal Diana Uscuchagua Gálvez sería cuñada de la jefa del órgano de control institucional (OCI) de la comuna y tiene un hermano trabajando en la municipalidad, el denunciante señaló que de manera formal pedirá el cambio de fiscal del caso por existir presunto conflicto de intereses. Mencionó que fue citado a declaración el próximo lunes

VENTA DE MATERIAL

Luyo reveló además que durante su trabajo en el pintado de sardineles fue testigo de “negociados” en la comuna albarracina con la venta de materiales.

Afirmó que no se efectuó el cambio de toboganes de los parques sino solo parchados con material de baja calidad y los sobrantes de los rollos de fibra de vidrio fueron vendidos a terceros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través