El Juzgado Penal Colegiado de Puno, por unanimidad, sentenció a cadena perpetua a Jesús Calisaya Vásquez (26), Paul Eduardo Condori Gallegos (28) y Dilmer Eloy Usedo (22) por los delitos de violación sexual y feminicidio en agravio de la menor de iniciales K.CH.V., de15 años de edad; tal determinación se dio el martes 14 de septiembre del 2021.
Los sentenciados deberán pagar por concepto de reparación civil la suma de 100 mil soles a favor de los familiares de la víctima.
Como se recuerda, los hechos ocurrieron un 13 de junio de 2019, en la ciudad de Yunguyo, donde los propios sujetos confesaron que durante una celebración costumbrista se dirigieron a las afueras de la ciudad y encontraron a la víctima inconsciente en el suelo, aprovechando esta situación para abusar de ella.
Cuando la menor despertó, reconoció a sus atacantes, quienes al darse cuenta le propinaron un fuerte golpe en la cabeza con una piedra.
El cuerpo de la menor fue encontrado al día siguiente por un grupo de pastores de ganado en un descampado, cerca de la orilla del lago Titicaca.
El fiscal Hugo Vizcarra, destacó que todos sus argumentos de prueba contra los imputados no han sido refutados ni cuestionados por los abogados de la defensa, por lo que se tomó dicha decisión legal.
Comentarios de Facebook