El último 7 de setiembre una delegación de dirigentes de diferentes gremios de la región Puno, acudieron a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para exigir el respeto de los 114 millones de soles que pretende desviar el Gobierno Regional Puno (GRP).
En el periplo viajó entre otros once quejosos, Damián Atencio Atencio, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del HMNB. Ese día descansaba por lo que no existe problema alguno.
Sin embargo, al día siguiente le tocaba turno en el nosocomio y debió cubrir las guardias como enfermero nombrado. Empero, en las planillas del hospital figura que asistió y laboró.
En el ‘picado de tarjeta’ consta que ingresó a las 06:50 horas y supuestamente salió al día siguiente a 07:19 horas. Esto es imposible porque estuvo en Lima hasta el jueves 8 de setiembre, tal como lo confirmó a este medio César Tito Rojas.
Sin Fronteras tuvo acceso a un informe sobre esta suplantación. La asistencia ‘trucha’ la concretó la técnica en enfermería Fermina Cari Yucra. Lo que desbarata alguna equivocación, es que el día 8, que ella marcó la tarjeta, no laboraba. Es decir solo fue a hacer el favor al dirigente.
El director del HMNB, Abad Illacutipa, confirmó la gravedad y dijo que Secretaría Técnica tomará las acciones que correspondan.
El titular del nosocomio sostiene que Atencio Atencio no solo cometió faltas sino delitos.
“Es notorio que abandonó el puesto laboral, que es guardia en Estado de Emergencia, eso es muy grave”, añadió.
Atencio Atencio pretende cobrar casi 450 soles por la guardia no laborada. Si eso ocurre, sería estafa.
Comentarios de Facebook