Según los resultados de la secuenciación genómica de siete muestras del SARS-CoV-2, se detectaron cinco casos de la variante gamma, tres en Juliaca, uno en Azángaro y uno en Sandia; uno corresponde a un niño de siete años de edad.
Asimismo, se detectó dos casos más de la variante delta en Azángaro y Puno, respectivamente; con ello se incrementa a 10 los casos de la variante delta de la covid-19, sumando así un total de 23 casos entre las variantes delta y gamma a nivel de la región, informó Fredy Condori Yujra, jefe del Laboratorio de Biología Molecular de la Diresa Puno.
Además, detalló que del total de muestras secuenciadas el 60 % corresponde a la variante lambda, que de acuerdo a la última publicación en el INS podría considerarse una variante de preocupación (VOC), la variante gamma (brasileña) tiene un 11.4 %, la variante delta (India) cuenta con 7.6 % y la alpha (británica) el 1 %.
Finalmente, invocó a toda la población de la región Puno, a seguir con los cuidados necesarios para evitar el contagio de la covid-19.
Comentarios de Facebook