Caravelí. Pescadores del distrito de Lomas en Caravelí piden al Gobierno Regional de Arequipa la construcción de un rompeolas para evitar que los oleajes anómalos afecten a sus embarcaciones.
El pedido lo hicieron ayer tras registrar el destrozo total del bote «Princesa», varado frente a una zona rocosa cerca al hotel, por el mal tiempo que afecta hasta hoy el litoral peruano.
Los propietarios de la embarcación, Ana Morales y Helbert Soria, solo hallaron pedazos de madera, mallas de pesca rotas, sogas y mangueras en completo mal estado.
El fuerte oleaje registrado desde el último domingo rompió la soga del ancla. Ocurrió aproximadamente en la medianoche del lunes. Cuando los pescadores les avisaron de lo ocurrido, ya estaba totalmente destruida, sin que
nada se pudiera hacer.
«Hemos perdido el trabajo de muchos años de sacrificio, con lo que sostenemos a nuestras familias. Ahora lo hemos perdido todo. Por lo que pedimos apoyo de las autoridades», sostuvo uno de los propietarios.
La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió un reporte. Informó que cerraron unos 70 puertos cerrados debido al mal tiempo en todo el litoral.
Comentarios de Facebook