Gerente de Seal señala que deben acercarse a oficinas para buscar soluciones.Gerente de Seal señala que deben acercarse a oficinas para buscar soluciones.

Según el gerente general de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), Paul Rodríguez Ochoa, al menos 20 mil medidores serán retirados de las viviendas debido a que los ciudadanos no pagan el servicio hace seis meses.

“La norma nos dice que a los dos meses de no haber realizado el pago, nosotros procedemos con el corte del servicio. Si esta deuda persiste hasta los 6 meses, entonces se hace un retiro del medidor. Por lo que nuevamente se tiene que hacer el proceso para solicitar el medidor nuevo”, sostuvo.

Por ello, Rodríguez señaló que los usuarios deben regularizar sus pagos para evitar que se queden sin el servicio eléctrico. También pueden acercarse a las oficinas de Seal para indicar el motivo de su situación, y de esta manera buscar soluciones.

Además, indicó que en la región Arequipa hay pobladores que se abastecen de energía eléctrica a través de 728 medidores colectivos. Sin embargo siguen un proceso para tener medidor individual.

Por ello, para acceder al fluido eléctrico, los vecinos deben presentar el título de propiedad como requisito principal o certificado de posesión, otorgado por la municipalidad de la jurisdicción.

JARDÍN DEL COLCA

Por otro lado, respecto a la asociación Jardín del Colca, sostuvo que los pobladores no podrán tener medidor individual si no cumplen con los requisitos de Seal.

POSTES

Asimismo, exhortó a los candidatos de las próximas campañas electorales y a las empresas de publicidad a no publicar carteles en los postes para evitar riesgos.

NUEVO LOCAL

Finalmente, se refirió a la nueva oficina descentralizada de atención al ciudadano, ubicada en Parque Lambramani.

Allí, los ciudadanos pueden realizar todos los trámites de la sede central,
precisó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Carlos Anderson sobre compra de aviones militares: Los que se oponen no son antipatriotas

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson, en entrevista con