Consumidores pueden conseguir GLP envasado de 10 kg hasta en 38 soles. Consumidores pueden conseguir GLP envasado de 10 kg hasta en 38 soles.

El precio del balón de gas doméstico de 10 kilogramos se redujo de forma parcial en la ciudad de Arequipa.

El gas licuado de petróleo (GLP) envasado, en promedio, llegó a costar hasta 38 soles desde este lunes 13 de setiembre en algunas distribuidoras. Con el servicio de transporte a domicilio, según las cotizaciones que realizó este medio, su valor fluctúa en 43 soles.

La rebaja en el precio de este producto es de aproximadamente 10 soles, ya que hasta hace unos días, el producto llegó a costar hasta 57 soles en algunas comercializadoras.

En Solgas del distrito de Cayma, por ejemplo, este producto cuesta 43 soles, cuando antes se vendía a 57. En Primax Gas de Cerro Colorado costaba 53 soles, ahora vale 43, incluyendo el transporte.

Casi lo mismo ocurre en Llama Gas de Paucarpata, donde se expende a domicilio por 43.50 soles. Aunque en la misma distribuidora se vende a 38 soles. Antes costaba 53.50 soles.

Los precios varían de acuerdo a la marca y los distritos de la ciudad.
La distribuidora New Gas de Cayma lo expende, desde ayer, a 44 soles. Mientras que Solgas de Mariano Melgar lo ofrece a 43.90 soles.

No todas las empresas comercializadoras redujeron los precios de este combustible doméstico. Ante la consulta realizada por este medio a algunas operadoras, respondieron que este producto aún tenía un valor por encima de los 50 soles.

La disminución del precio de este insumo ocurre luego de que el Ejecutivo decidió, hace una semana, incorporar el GLP al fondo de estabilización de precios.

El presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate, apuntó que de acuerdo a la nueva lista de precios, publicada el último sábado por Petroperú, el precio de venta de este producto debería bajar, al menos, S/ 13.70 para el consumidor
final.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Defensoría pide a Migraciones flexibilizar ingreso de venezolanos vulnerables

A un día de entrar en vigencia la