Mañana se cumple un año de la desaparición física del gran periodista arequipeño Lesmes William Cornejo Tejada; por ello, la esposa, hijos y nietos invitan a familiares y amigos a la misa de honras que se realizará mañana en la Parroquia del Sagrado (Iglesia San Agustín) desde las 10 horas.
La liturgia también se transmitirá a través de Facebook (https://www.facebook.com/parroquiasagrarioarequipa/).
Lesmes William Cornejo Tejada nació en la ciudad de Arequipa el 30 de enero de 1946. Fue hijo de Amador Cornejo Vargas y de Judith Tejada de Cornejo; el penúltimo hijo de 5 hermanos.
Su vocación periodística lo acompañó desde muy joven, cuando tenía 14 años y se encontraba cursando el cuarto año de secundaria en el glorioso Colegio Nacional de la Independencia Americana. Allí fue uno de los refundadores del Club de Periodismo Escolar “Juventud Independiente Católica” (JIC).
A fines de 1961 convenció a su asesor espiritual, el padre Manuel Butrón Valencia, para que hablara con el jefe de la página escolar del diario El Pueblo, el Dr. José Valdez Pallete, quien también era editorialista de dicho periódico, a fin de que le permita ser colaborador de la mencionada página, en representación de su colegio, lo que finalmente consiguió.
Un año más tarde fue nombrado presidente del club de periodismo escolar y además director del periódico mural y del radio-periódico.
Desde ese entonces, nunca dejó de pensar que su vocación real era ser periodista, y es así que cuando terminó el colegio, a los 15 años, ya tenía algunos pequeños artículos encargados para diario El Pueblo, en el cual trabajó casi toda su vida.
En paralelo a sus actividades periodísticas, estudió en la Facultad de Economía y Contabilidad de la Universidad Católica de Santa María.
En el diario El Pueblo se desempeñó, primero, como redactor de noticias policiales, y luego como redactor principal, teniendo como su gran maestro al entonces jefe de Redacción Juan José Barriga Gonzales, conocido como “El jefecito”.
Posteriormente fue director periodístico. Luego se convirtió en gerente y presidente del directorio de dicha empresa periodística, en su calidad de socio accionista y copropietario del diario.
A los 54 años escribió un libro en el cual relata muchas de sus anécdotas periodísticas, además de dejar enseñanzas y consejos para los futuros periodistas, el cual tituló “No es un breve adiós, es solo un hasta pronto”.
Este libro será publicado en el mes de enero del 2022 y será una manera de rendirle un homenaje póstumo que realzará no solo su exitosa carrera periodística, sino también sus dones de gran persona y amigo dispuesto siempre ayudar a quien lo necesitaba.
Comentarios de Facebook