El avance de la vacunación en la región de Puno obtuvo un avance importante, sobre todo en los grupos etáreos jóvenes. Pero, existen cifras de población que parece no importarle recibir su segunda dosis.
AVANCE
Este matutino accedió a los avances de la vacunación, cumplidos hasta el último viernes. La data es a nivel de todas las Redes de Salud.
A nivel de los grupos etáreos, se aprecia que en las personas de 60 años a más, el porcentaje alcanzado es de 52.76%. Luego, las personas de 50 a 59 años, tiene un avance de 27.19%. Ahora, el grupo de 40 a 49 años, el porcentaje es de 13.60%. Posteriormente, en el de 30 a 39 años, el alcance es de 5.06%. Y el de 20 a 29 años, es de 3.44%.
CONTRA CAMPAÑA
Nuestras fuentes, indicaron que en el proceso de vacunación (sobre todo al inicio), el personal de salud se topó con una contracampaña en cuanto a la vacunación.
«Se escucha entre algunos pobladores, decir que se les está implantando un chip, que en dos años de haberse vacunado se morirá, entre otras cosas…No se les puede obligar a vacunarse, es voluntario».
SEGUNDA DOSIS
Como se muestra en el cuadro inferior, existe una determinada cantidad de ciudadanos que no tienen su segunda dosis de la vacuna; ya sea la de Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.
Las cifras publicadas, corresponden a las personas que aún deben de esperar el tiempo prudencial para volver a inocularse con la segunda dosis; pero también están aquellas que están dejando mucho los días desde que les pusieron la primera dosis.
A TIEMPO
Según informaron, aún no se tiene estadísticas de las personas que decidieron desistir de la segunda dosis o de ambas. Lo que sí se sabe, es que las personas que tienen la primera dosis, aún están a tiempo de inocularse la segunda.
Pero, lo ideal es recibir la segunda dosis en el tiempo recomendado (acorde a la marca de la vacuna).
Comentarios de Facebook