El alcalde del distrito Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa, dijo no entender a qué se refirió el regidor Abraham Quispe al declarar a un medio de comunicación que la municipalidad ha adjudicado por un monto excesivo la instalación y compra de cámaras de videovigilancia, cuando el proceso de licitación todavía se encuentra en curso.
Según la publicación, el concejal cuestionó una presunta sobrevalorización en la compra de 60 cámaras por S/ 4.5 millones, añadiendo que una empresa iba a hacer todo el proceso de instalación, pero por un costo superior a lo que se ofrece en el mercado.
Al respecto, el alcalde Lanchipa recordó que la buena pro tiene como fecha límite el 23 de setiembre y que el proceso se encuentra en la etapa de observaciones y consultas por parte de cinco a seis empresas que participan en el proceso.
“Aún no hemos recibido propuestas, el monto de 4 millones es referencial y fue elaborado por la municipalidad en base al expediente, sin contar la adquisición de vehículos y uniformes para el personal de seguridad”, dijo el burgomaestre.
Recordó que el proyecto es cofinanciado por el Ministerio del Interior, a través de un convenio firmado el 2020 entre la municipalidad y dicha cartera. Cada institución debía disponer tres millones aproximadamente para el proyecto.
Sobre la posible tercerización de los servicios de instalación o mantenimiento de los equipos, el alcalde recordó que adjudicar a una empresa solo la compra y a otra la instalación de las cámaras podría demandar mayor tiempo y gasto, retrasando la ejecución, por lo que se requiere que la empresa ganadora realice todo el trabajo.
Comentarios de Facebook