El convenio entre Perú y Bolivia para aliviar los precios del gas aún parece lejano.
El vicegobernador regional, Germán Alejo, indicó que enviaron los documentos al presidente Pedro Castillo, al primer ministro Guido Bellido, y al ministro de Energía y Minas, Iván Merino, sobre las gestiones que hicieron una comisión de consejeros regionales en Bolivia donde se reunieron con representantes de la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y otras autoridades nacionales para hacer viable la llegada de GLP y gas natural boliviano hacia el Perú.
SE REUNIERON
El vicegobernador regional precisó que la semana pasada sostuvieron una reunión en Lima con el ministro de Energía y Minas donde se le dio a conocer que hay la necesidad de enviar un equipo técnico de este ministerio al país altiplánico.
«La intención es firmar un convenio entre ambos gobiernos pero va a depender mucho del precio que pueda establecer Bolivia», indicó.
DETALLES TÉCNICOS
Este equipo técnico junto a sus colegas de la empresa boliviana de hidrocarburos podrían determinar detalles como, la distribución, el precio, la comercialización y el transporte, en este punto se determinó que no había disposición de vehículos cisternas especializados para transportar el gas hacia el Perú.
Finalmente se ha hecho una invitación al ministro Iván Merino para que pueda confirmar su visita a la región Puno.
REUNIÓN CON EMBAJADOR
El embajador boliviano Carlos Aparicio se reunió con el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, el pasado 1 de setiembre en Lima, donde también abordaron el tema de la disponibilidad inmediata de electricidad para las comunidades peruanas ubicadas en la frontera entre ambos países.
Comentarios de Facebook