Si no lo suspenden el pueblo se levantará, indicaron.Si no lo suspenden el pueblo se levantará, indicaron.

No lo quieren. Tras participar en una movilización denominada «la marcha de la indignación», ayer los dirigentes de la ciudad de Juliaca fueron enfáticos en precisar que apoyan el pedido de suspensión para el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña.

Los dirigentes manifestaron que el sucesor de Walter Aduviri no está realizando una buena gestión, por lo que exhortaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dar viabilidad al pedido de suspensión de 100 días, tras haber infringido la Ley Orgánica Gobiernos Regionales.

«Hoy (ayer), el Jurado Nacional está evaluando la suspensión del gobernador incapaz que nunca hizo nada por el pueblo, hoy los dirigentes salimos a pedir que el JNE suspenda a Luque debido a que él comete bastantes actos irregulares, la región Puno también rechaza a Agustín Luque», declaró el dirigente al tiempo de indicar que si no suspenden a Luque Chayña la región se levantará.

A su turno, el dirigente Reynaldo Rojas también sugirió a las autoridades del JNE ser implacables con la suspensión. «Pido que se aplique la ley para el gobernador», dijo.

Cabe recordar que el JNE debate el recurso de apelación interpuesto por el consejero Vidal Flores respecto a la suspensión de Luque Chayña, a consecuencia de no instalar ni convocar por lo menos una vez cada dos meses al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec).

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ministerio de Vivienda entrega casas rurales por el descenso de temperatura

Ministerio de Vivienda entrega casas rurales por el