Ante la ejecución de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), ayer, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado López, arribó a la ciudad de Puno, con el fin de inspeccionar el avance de la obra del primer componente, que contempla la implementación de colectores principales, el mismo que ya se iniciaron en las ciudades de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho.
AVANCE DE OBRA
En el lugar, los encargados de la empresa ejecutora informaron al ministro que el avance de la obra se encuentra en 25% de avance, del primer componente.
MINISTRO INVOCA
El titular del Ministerio de Vivienda, pidió a las autoridades a sumar esfuerzos y ante cualquier inconveniente dar una solución y no esperar a que se agrande el problema.
VECINOS SE QUEJARON
Los vecinos de la Av. Primavera de la ciudad de Puno, se acercaron donde el ministro Geiner Alvarado, para dar a conocer los daños que se estaría ocasionando en algunas viviendas por la ejecución de la obra, manifestaron que al abrir la vía con maquinarias, algunas casas, ligeramente estarían cediendo y presentan rajaduras.
Al respecto, indicaron que la coordinadora de la oficina del Ministerio de Vivienda en Puno se aproximará para tomar conocimiento de la queja de algunos vecinos.
PEDIDO DE ALCALDE
Martín Ticona Maquera, alcalde provincial de Puno, resaltó la necesidad de garantizar el plazo de ejecución del PTAR, la reposición del pavimento y concreto.
Asimismo, el burgomaestre pidió al ministro que se viabilice el proyecto de agua y saneamiento por más de 300 millones. Además del proyecto de agua y saneamiento para la urbanización Rosario Coñiri y pistas y veredas para la urbanización San Miguel.
De la misma forma, con una visita a la Bahía del Lago, el alcalde de Puno reiteró el pedido de la declaratoria de emergencia sanitaria al lago Titicaca, por la presencia de abundante lenteja de agua.
Comentarios de Facebook