La procuradora regional Rosa Vallejos Beltrán es investigada por la Fiscalía Anticorrupción de Arequipa, ya que Fernanda Molina Lazo, representante de la empresa Giant SAC, le habría ofrecido S/ 25 mil -se habría entregado un adelanto de S/ 5 mil- para que se desista de un proceso contencioso administrativo que tenían contra el Gobierno Regional de Arequipa, donde la empresaria exigía el pago de un cheque de 556 mil 772 soles por un predio expropiado para la ejecución de proyecto Variante de Uchumayo.
Vallejos, en su defensa, dijo que solo estaba orientando a la empresaria para que se cobre el dinero de esta obra vial. «No hubo ninguna reunión donde yo haya pedido o recibido el dinero. Solo una (reunión) de coordinación o de orientación de cómo hacer su trámite», sostuvo.
Además, negó las presuntas reuniones que tuvo Molina con el asesor del gobierno regional Edwin Wilson Esquivel Alcamora.
“No puedo declarar lo que haya hecho ella (Molina) con otros funcionarios, solo que no participé de ninguna reunión con los funcionarios», acotó.
Asimismo, Vallejo dijo que no renunciará a su cargo a pesar de las acusaciones.
«No tengo por qué hacerlo. Para irme de aquí, tendría que esperar una sentencia condenatoria o un proceso de destitución administrativo. No tendría por qué hacerlo. Se lo digo porque la procuradora adjunta tiene dos procesos penales, y ella sigue trabajando con nosotros; y las denuncias son del 2019 y 2020», refirió.
Finalmente, indicó que el 14 de setiembre se va a realizar la audiencia de prisión preventiva de 9 meses que está pidiendo la Fiscalía Anticorrupción.
Comentarios de Facebook