El prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos, sostuvo que aunque el Gobierno haya levantado algunas restricciones en Tacna, como menos horas de toque de queda y más aforo en establecimientos, los controles en restaurantes y locales nocturnos se mantienen.
Con decreto supremo 151-2021-PCM se dispuso que la región continúa en el nivel de alerta moderado del 6 al 19 de septiembre, por lo que la inmovilización social obligatoria se reduce a tres horas de 1:00 a 4:00 de la mañana, mientras que los aforos permitidos son de 50% y 60%.
Salas indicó que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y las demás comunas deben seguir con la fiscalización del cumplimiento estricto de la norma, con apoyo de la Policía, Prefectura, Fiscalía y demás instituciones.
Indicó que ya mantuvieron una reunión con algunos promotores de eventos, a quienes se les pidió realizar espectáculos dentro de las normas del Ministerio de Salud (Minsa), que implica presentar protocolos sanitarios y permisos.
“Si todos cumplimos la norma y si las municipalidades cumplen su función, no habrá problemas”, manifestó el prefecto.
El decreto supremo también establece que se permite el ingreso a coliseos y estadios con 20% de aforo de personas vacunadas con dos dosis.
Salas comentó que a la fecha, con el avance que presenta Tacna, es importante que la gran mayoría de la población esté inmunizada, ya que será requisito para reabrir la frontera terrestre de Perú y Chile.
Sobre la festividad del Señor de Locumba, que se suspendió este año, refirió que la iglesia cuenta con protocolo para las misas y debe ser fiscalizado por la municipalidad de Jorge Basadre.
Además, se tendrá que reforzar con efectivos policiales para evitar posibles aglomeraciones, advirtió.
Comentarios de Facebook