José Salas pide a municipios y población cumplir normas sanitarias.José Salas pide a municipios y población cumplir normas sanitarias.

El prefecto regional de Tacna, José Salas Ríos, sostuvo que aunque el Gobierno haya levantado algunas restricciones en Tacna, como menos horas de toque de queda y más aforo en establecimientos, los controles en restaurantes y locales nocturnos se mantienen.

Con decreto supremo 151-2021-PCM se dispuso que la región continúa en el nivel de alerta moderado del 6 al 19 de septiembre, por lo que la inmovilización social obligatoria se reduce a tres horas de 1:00 a 4:00 de la mañana, mientras que los aforos permitidos son de 50% y 60%.

Salas indicó que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y las demás comunas deben seguir con la fiscalización del cumplimiento estricto de la norma, con apoyo de la Policía, Prefectura, Fiscalía y demás instituciones.

Indicó que ya mantuvieron una reunión con algunos promotores de eventos, a quienes se les pidió realizar espectáculos dentro de las normas del Ministerio de Salud (Minsa), que implica presentar protocolos sanitarios y permisos.

“Si todos cumplimos la norma y si las municipalidades cumplen su función, no habrá problemas”, manifestó el prefecto.

El decreto supremo también establece que se permite el ingreso a coliseos y estadios con 20% de aforo de personas vacunadas con dos dosis.

Salas comentó que a la fecha, con el avance que presenta Tacna, es importante que la gran mayoría de la población esté inmunizada, ya que será requisito para reabrir la frontera terrestre de Perú y Chile.

Sobre la festividad del Señor de Locumba, que se suspendió este año, refirió que la iglesia cuenta con protocolo para las misas y debe ser fiscalizado por la municipalidad de Jorge Basadre.

Además, se tendrá que reforzar con efectivos policiales para evitar posibles aglomeraciones, advirtió.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,