El objetivo es que arequipeños visiten Mollendo todo el año, no solo en verano.El objetivo es que arequipeños visiten Mollendo todo el año, no solo en verano.

En una ceremonia especial, el alcalde provincial de Islay, Édgar Rivera Cervera, procedió a efectuar el lanzamiento de la marca Mollendo, invitando a todos a visitar la ciudad porteña no solo en los meses de enero y febrero, sino todo el año.

Su participación se dio el último viernes en horas de la noche en la plaza del distrito arequipeño de Yanahuara, ante la gran asistencia de pobladores locales y mollendinos residentes en la Ciudad Blanca.

«Mollendo es una pasión todo el año, no solo es en verano. Para recibir a los turistas nos hemos preparado y seguimos trabajando arduamente en el mejoramiento de la infraestructura urbana, en zona de playas, capacitación constante a empresarios ligados al sector turístico en protocolo sanitario, atención y servicio al cliente, entre otros aspectos», señaló el alcalde porteño.

Coincidencia plena en las apreciaciones del alcalde Rivera tuvo el ingeniero Carlos Andrade Pareja, gerente de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional Arequipa, quien resaltó el trabajo que viene efectuando la comuna provincial de Islay para consolidar a Mollendo como un destino turístico.

“Muchas gracias, señor alcalde Rivera, por contribuir a que el turismo se desarrolle y sobre todo por dar identidad a una provincia tan maravillosa”, dijo Andrade.

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Islay hizo gala de sus manifestaciones culturales al presentar una colorida danza llamada «Chollonqueros», que representa una de las costumbres mollendinas referida a la crianza de tan pintoresca ave, para culminar con una marinera y salsa en homenaje al puerto bravo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Christian Cueva y el fuerte mensaje contra Pamela López

El pelotero Christian Cueva en conversación con la