Un grupo de pobladores de Chivay (Caylloma) ayer protestó en contra del gobernador Élmer Cáceres Llica y consejeros cayllominos Veto Bernal y Jeymi Flores por no cumplir con la instalación de una planta de oxígeno en la provincia.
Matías Huaracha, presidente del Frente de Defensa de Chivay, sostuvo que a la fecha solo cuentan con un terreno para la planta generadora del insumo vital.
“Este señor (Cáceres) que se hace llamar hijo de campesino nos ha engañado. Nos sentimos decepcionados de esta clase de autoridad que nos representa. Se comprometió a la instalación de la planta para marzo del presente año. Igualmente, la consejera Jeymi dijo que sería para el 15 de agosto, después para el 30”, cuestionó.
Los manifestantes indicaron que si el gobernador no cumple su compromiso, iniciarán marchas de protesta.
Ante ello, Fabricio Bolaños Ponce, encargado del proyecto, informó que ya llegaron de Alemania los equipos que forman parte de las plantas de oxígeno para los centros de salud de Chivay en Caylloma y de Cotahuasi en La Unión, faltando únicamente el arribo de los grupos electrógenos nacionales.
“Es cuestión de días la instalación para proceder a las pruebas para que entren en funcionamiento”, aseveró.
Comentarios de Facebook