Samuel Arcaya señaló que no recuerda los hechos.Samuel Arcaya señaló que no recuerda los hechos.

El mototaxista Samuel Arcaya Choquejahua (40) fue sentenciado a 35 años de prisión por dejar al borde de la muerte a una expareja propinándole una golpiza delante de una de sus hijas el 18 de febrero de 2020.

Al sentenciado se le atribuyeron los delitos de tentativa de feminicidio, agresión contra los integrantes del grupo familiar y desobediencia a la autoridad, ya que tenía prohibido acercarse a la víctima por una orden judicial emitida el año 2018.

El terrible hecho ocurrió en la vivienda de la agraviada L. J. T. (35), ubicada en la asociación El Puentecito del distrito Gregorio Albarracín, donde se encontraba sola con sus hijas de 14 y 4 años.

Por su parte, el hombre había celebrado el aniversario del comité de mototaxis donde trabajaba y en estado de ebriedad se dirigió a la casa de la madre de sus cuatro hijos, donde discutió con ella y empezó a golpearla.

La hija adolescente de la pareja salvó a su madre de la muerte pidiendo ayuda a sus vecinos, quienes redujeron al varón y llamaron a la Policía Nacional al ver a la mujer sobre un charco de sangre. La herida terminó en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Hipólito Unanue con lesiones en el cráneo y rostro.

El fiscal del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Gregorio Albarracín Víctor Álvarez Esquivias acreditó los delitos en el juicio oral, parte del cual se realizó por videoconferencia por la epidemia del virus de la COVID-19.

La sentencia condenatoria se conoció esta semana y su lectura íntegra se realizará el 8 de septiembre en la sala del juzgado colegiado. Desde esa fecha el abogado del hombre podrá presentar una impugnación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Autoridades ‘plantadas’ por el gobernador regional de Puno

Para hoy a las 17:00 se programó una