Pago se abonará en cuenta bancaria de beneficiarios.Pago se abonará en cuenta bancaria de beneficiarios.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó la lista de personas con sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución del sector Educación que serán beneficiadas con el pago de la deuda social el presente año.

Con la publicación del decreto supremo 216-2021-EF y anexos el MEF autorizó la transferencia de S/ 8 millones 895 mil 295 al pliego del Gobierno Regional de Tacna para el pago de la deuda social de cesantes y jubilados del sector educación.

En los próximos días el gobierno regional transferirá la suma de S/ 7 millones 709 mil 119 a la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) y S/ 1 millón 189 mil 176 a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, entidades que son las responsables de ejecutar el depósito del pago de la deuda social a favor de 1.288 cesantes y jubilados del departamento.

El director regional de Educación, Javier Lira Lévano, informó que la DRET inició la verificación de datos de los beneficiarios del pago de la deuda social para proceder al abono en su cuenta bancaria y puedan hacer efectivo el cobro del mismo a partir del lunes 27 de septiembre.

“Ahora que el Ministerio de Economía ha publicado la lista de beneficiarios de la deuda social (con sentencia consentida), el área de Personal tiene que identificar a todas las personas que figuran en dicha lista, consignando su cuenta bancaria para evitar duplicidad o el depósito en una cuenta incorrecta. Nuestro compromiso es culminar el proceso de verificación en el más breve plazo para que los beneficiarios puedan hacer efectivo el cobro a partir del lunes 27 de septiembre”, precisó el funcionario.

Remarcó que el Gobierno Regional de Tacna se encuentra plenamente identificado con el justo reclamo de los cesantes y jubilados del sector educación que demandan el pago de la deuda social.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Moquegua exporta 20 toneladas de uva de mesa a Colombia

El Gobierno Regional de Moquegua (GRM), a través