Piden ayuda para dar mantenimiento a las canchas de grass natural.Piden ayuda para dar mantenimiento a las canchas de grass natural.

El colegio Manuel Muñoz Nájar cumple 88 años la próxima semana. Durante este tiempo, casi un siglo, el Estado no ha podido realizar mejoras en su infraestructura debido a que el terreno es de propiedad privada.

En la actualidad, los daños son muy evidentes en los diferentes ambientes del plantel.

Milagros Guzmán Macedo, directora de la institución, explicó que la infraestructura necesita grandes cambios. En ese sentido, la dirección manejaba la propuesta de demoler la institución y construir nuevos pabellones.

Pero no fue viable porque el espacio que ocupa el colegio, ubicado en el Cercado, es de propiedad de la Fundación Muñoz Nájar.

Pese a ello, la dirección envió documentos al gobierno regional y comuna local para que brinden mantenimiento a las canchas de grass y la colocación de malla raschel.

Así como para poner operativas las aulas del pabellón Norte, que fueron inhabilitadas por Defensa Civil debido a que la estructura de los techos colapsó. Empero, siempre los pedidos han sido rechazados.

Frente a esta indiferencia, las modificaciones hechas en el plantel hasta ahora han sido por cuenta de la Apafa y con el dinero escaso que les otorga el Ministerio de Educación cada año. No obstante, el mantenimiento que se hace dura poco tiempo.

Por eso, en este aniversario de casi cien años piden de nuevo ayuda a las autoridades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con