Un lote de 10 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm llegará mañana a la ciudad de Tacna en un vuelo comercial que se espera arribe alrededor de las 09:00 horas al aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani.
Esto supone un incremento del doble de dosis teniendo en cuenta el último cargamento enviado desde Lima.
Como se recuerda, el último lote arribó a Tacna el viernes 27 de agosto y estuvo compuesto de cinco mil dosis de Sinopharm y 1.170 dosis del laboratorio Pfizer.
El director regional de Salud de Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, confirmó que la primera dotación que llegará en septiembre servirá para completar la administración de la segunda dosis en un gran sector de la población que todavía no recibió la protección total otorgada por la pauta de vacunación completa.
Gracias a esto se podrá cerrar la brecha entre los grupos etarios que ya cuentan con la primera dosis.
El funcionario destacó la importancia de recibir las dos dosis, por lo que recomendó a la población que complete el esquema de vacunación.
Cabe resaltar que de acuerdo con información de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna, el departamento tiene a más del 51 % de la población objetivo inoculada con las dos dosis, mientras que más del 68 % recibió al menos una dosis de las dos vacunas que llegaron a Tacna tras la distribución que realiza el Ministerio de Salud.
Comentarios de Facebook