Para el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, todos los casos positivos de contagio con el virus de la COVID-19 en el departamento de Tacna son sospechosos de ser producto de la variante delta, luego de que recientemente se detectaran diez casos confirmados en Puno.
El funcionario indicó que se ha enviado muestras semanales al Instituto Nacional de Salud (INS) para su análisis y seguimiento genómico, pero la referida institución no ha remitido aún algún resultado positivo para dicha variante del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
“Estamos atentos, porque sabemos que regiones vecinas los han presentado. Todos los que tengan COVID-19 son sospechosos. Muchos de los que tengan la variante probablemente ya estén circulando en nuestro medio por la cercanía”, agregó Galdos.
VARIANTE
La variante delta tiene como características que puede ser más transmisible y contagiarse con mayor velocidad, además de ser más difícil de tratar porque afecta directamente y con mayor gravedad al sistema respiratorio, precisamente a los pulmones.
Cabe indicar que esta sigue siendo el virus que causa la COVID-19, pero presenta una tasa de probabilidad de gravedad mayor.
“Sí hay mayor letalidad, el tema es que preocupa su propagación. Está demostrado que quienes tienen las vacunas no llegan a enfermedad grave”, explicó el director regional de Salud.y
Comentarios de Facebook