Tras el escándalo e irregularidades, el Gobierno Regional Puno (GRP) anuló el faenón para la compra de grass sintético en el Estadio Municipal de Azángaro, cuya buena pro fue entregada al Consorcio Azángaro por 1 millón y medio de soles, un precio sumamente sobrevalorado ya que el metro cuadrado lo iban a pagar a unos S/ 170, cuando el mismo producto se instaló en Lampa, a S/ 110.
Tal como lo reveló Sin Fronteras, antes de que se firme el contrato, los productos fueron internados en el escenario deportivo.
Ante la intervención fiscal y de los consejeros regionales, el proceso se anuló el 9 de julio.
Recién el 27 de julio se reconformó el Comité de Selección, presidido por Juan Armando Meléndez Vargas.
Los miembros anteriores son procesados y se desconoce si los denunciaron ante la Fiscalía, por graves anomalías descubiertas (entre ellos está Héctor Holguín, prófugo de la justicia al ser condenado recientemente a 9 años de cárcel)
NUEVO PROCESO
La nueva convocatoria se lanzó el 4 de agosto. Al inicio lo dirigió Meléndez Vargas, pero para la presentación de propuestas lo cambiaron por Jorge Quintanilla Cari.
De acuerdo a las bases, el 24 de agosto se debió entregar la buena pro, pero esta también se corrió por algunos días.
A esta etapa solo se presentaron dos postoras: Compañía Solcar SAC y nuevamente el Consorcio Azángaro integrado por Distribuidora Hermanos m h & n sac y Corporación Perú Grass SAC.
DESIERTO
Aunque no se nos proporcionó demasiados datos, servidores del GRP nos indicaron que el referido proceso fue declarado desierto, ya que no validaron ninguna de las propuestas.
Trascendió que a la que debió otorgársele la buena pro, le inventaron excusas para descalificarla. Esta habría presentado una propuesta que bordea 1 millón 100 mil soles, mientras que la otra, 1 millón 400 mil.
Voceros del GRP dijeron que la propuesta más alta fue de la misma empresa a la que anularon el proceso anterior de 1 millón y medio.
«El comité considera que una empresa no presentó documentos obligatorios, cuando sí lo hizo», contaron.
Comentarios de Facebook