Néstor Almoguera será recluido en penal tras ser dado de alta de hospital Unanue.Néstor Almoguera será recluido en penal tras ser dado de alta de hospital Unanue.

El juez Garry Chávez Valdivia dispuso nueve meses de prisión preventiva en el penal de Pocollay contra Néstor Almoguera Calderón (32) por presunto delito de filicidio tras ser acusado de envenenar a sus dos hijas de 4 y 10 años, una de las cuales murió.

El fiscal Juan Nina Barrios sustentó las acusaciones contra el hombre en una audiencia desarrollada por videoconferencia desde el Módulo de Justicia de Alto de la Alianza.

Según las investigaciones, el padre de familia habría dado de tomar veneno a sus dos hijas para luego beber la misma sustancia con el fin de suicidarse la noche del 25 de agosto en su vivienda ubicada en la asociación Alas Peruanas.

Un conocido de la familia lo encontró con las niñas en grave estado y los trasladó en taxi al centro de salud La Esperanza, pero la menor de 4 años llegó sin vida. Los dos sobrevivientes fueron derivados al hospital Hipólito Unanue, donde permanecían internados hasta este lunes.

Tras cinco días de tratamiento la niña de 10 años permanece en situación delicada, mientras que el presunto filicida se recupera con buen pronóstico y bajo custodia policial. Tras ser dado de alta será recluido en el penal de varones.

Se supo que Almoguera habría estado deprimido por la temprana muerte de su esposa y madre de las niñas, quien perdió la vida a causa de un aneurisma la segunda semana del presente mes a la edad de 31 años.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del