El regidor Marcelino Chipana Tico responsabilizó al personal de la policía municipal y el servicio de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) del ineficiente control de las aglomeraciones de personas que ocurrieron los pasados 27 y 28 de agosto en el Paseo Cívico.
Anunció que hará un llamado de atención a los funcionarios encargados de dichas áreas por el incumplimiento de su función, ya que en las vísperas del día de la reincorporación de la ciudad a la patria el centro histórico se convirtió en una feria ambulatoria, con la instalación de juegos y la presentación de cómicos ambulantes.
Debe decidirse en la comuna el cambio inmediato de los funcionarios que también permitieron que el presidente de la República, Pedro Castillo, encabece el sábado 28 un “balconazo” en el ex Palacio Municipal, cuando esta actividad no formaba parte del programa oficial por los 92 años del retorno de Tacna al seno patrio, añadió la autoridad municipal, quien dijo que posiblemente se descuidó el resguardo del centro de la ciudad por los operativos contra las “fiestas COVID” organizadas por empresas privadas.
PASEO DE LA BANDERA
Sobre el improvisado paseo de la bandera que un grupo de ciudadanos -entre ellos simpatizantes de Perú Libre- realizó el 28 de agosto en el centro de la ciudad, Chipana manifestó que la MPT “no tiene nada que ver”, porque solo estuvo a cargo de la sesión solemne en el Teatro Municipal.
Indicó que la tradicional actividad está a cargo de la Sociedad de Señoras de Tacna. Sin embargo, por segundo año consecutivo esta fue suspendida, por lo que el control estaba a cargo de la MPT y la Policía.
Al parecer la cantidad de personas superó al número de agentes policiales que resguardaban la avenida San Martín.
Ayer medios locales intentaron entrevistar sobre este caso al jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Segundo Mejía, luego de las actividades por el Día de Santa Rosa de Lima, pero la autoridad policial se retiró raudamente aprovechando que los periodistas conversaban con la congresista Betssy Chávez Chino.
Comentarios de Facebook