Tras perseguir a dos delincuentes por más de seis cuadras del Cercado de Arequipa, a eso de las 14:30 horas del último sábado, Paúl Z. D. (35), una víctima de robo, logró esquivar los disparos de los pillos y observó la vivienda adonde ingresaron a refugiarse.
Ellos, unos minutos antes, irrumpieron en su minimarket, situado en la calle Benito Bonifaz de la urbanización Vallecito (Cercado), para apuntarle con sus armas de fuego, robarle su celular, su billetera y un poco más de 4 mil soles de la caja de los agentes del Banco de la Nación y del BBVA.
Tras tomar lo robado, ambos asaltantes fugaron del minimarket, pero el agraviado salió por detrás de ellos. Los hampones, al notarlo, comenzaron a dispararle, pero ninguna bala le impactó a Paúl. La persecución continuó hasta la segunda cuadra de la calle Leticia, donde los ladrones ingresaron a un inmueble.
Con esa información, la víctima alertó a la Policía que su tienda había sido asaltada y que sabía la ubicación de la guarida de los delincuentes.
Un equipo de efectivos armó un operativo y acudió a la casa señalada por la víctima y detuvo a Yhon Abel Cjuno Gutiérrez (31) y Christopher Ramírez Carlos (40). En este lugar también se halló a Édgar Rivas Sosa (26) y Karla Camare Traguas (25), presuntos integrantes de la banda criminal. Pero ellos no serán incluidos en la investigacón por robo agravado.
Comentarios de Facebook