Un equipo de policías armó un operativo y detuvo a los dos asaltantes.Un equipo de policías armó un operativo y detuvo a los dos asaltantes.

Tras perseguir a dos delincuentes por más de seis cuadras del Cercado de Arequipa, a eso de las 14:30 horas del último sábado, Paúl Z. D. (35), una víctima de robo, logró esquivar los disparos de los pillos y observó la vivienda adonde ingresaron a refugiarse.

Ellos, unos minutos antes, irrumpieron en su minimarket, situado en la calle Benito Bonifaz de la urbanización Vallecito (Cercado), para apuntarle con sus armas de fuego, robarle su celular, su billetera y un poco más de 4 mil soles de la caja de los agentes del Banco de la Nación y del BBVA.

Tras tomar lo robado, ambos asaltantes fugaron del minimarket, pero el agraviado salió por detrás de ellos. Los hampones, al notarlo, comenzaron a dispararle, pero ninguna bala le impactó a Paúl. La persecución continuó hasta la segunda cuadra de la calle Leticia, donde los ladrones ingresaron a un inmueble.

Con esa información, la víctima alertó a la Policía que su tienda había sido asaltada y que sabía la ubicación de la guarida de los delincuentes.

Un equipo de efectivos armó un operativo y acudió a la casa señalada por la víctima y detuvo a Yhon Abel Cjuno Gutiérrez (31) y Christopher Ramírez Carlos (40). En este lugar también se halló a Édgar Rivas Sosa (26) y Karla Camare Traguas (25), presuntos integrantes de la banda criminal. Pero ellos no serán incluidos en la investigacón por robo agravado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Inc3ndio de gran magnitud en San Martín de Porres moviliza 14 unidades de Bomberos

Un incendio código 3 se desató en el asentamiento humano