El gerente de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), Napoleón Ocsa, informó que el último viernes enviaron el documento con la subsanación de las 43 observaciones que realizó la Contraloría General de República a la adenda 13, para que termine la evaluación, con la que se busca reactivar las obras del Proyecto Especial Majes Siguas II.
El funcionario dijo que la opinión de la Contraloría no retrasará o paralizará el proyecto, porque ya superaron la dificultad más grande, que era obtener la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas.
En ese sentido, se espera que el informe de Contraloría sea emitido la próxima semana, ya que tiene 7 días hábiles para emitir su pronunciamiento, culminando de esta manera la evaluación técnica sobre la adenda 13 por parte de las entidades competentes para pronunciarse sobre su viabilidad.
Luego el expediente completo irá al Consejo Regional de Arequipa, que es el ente encargado de aprobar la firma de la adenda 13 por parte del gobernador regional.
Comentarios de Facebook