El ministro de Trabajo de Perú, Iber Maraví, ha puesto su cargo a disposición del presidente, Pedro Castillo, tras las peticiones de su renuncia al revelarse nuevos presuntos vínculos terroristas.
«Acabo de poner a disposición del presidente mi cargo como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo. No permitiré que los irracionales golpes de la ultraderecha y algunos medios de comunicación desestabilicen políticamente el Gobierno», ha dicho en su cuenta de Twitter.
En un carta dirigida a Castillo, ha condenado «el terrorismo venga de donde venga» y ha lamentado que se le vincule «con actos de terceros que no atañen su responsabilidad».
Maraví aparece en un atestado policial del año 2004 en el que se le denuncia por terrorismo en el departamento de Ayacucho en el marco de las protestas estudiantiles.
Asimismo, varios medios han recogido en las últimas horas que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ha pedido su renuncia, algo que ha aclarado en su cuenta de Twitter.
«Aclaro, que si bien es cierto he recomendado la renuncia del ministro de Trabajo, eso no significa que él haya renunciado», ha dicho.
Comentarios de Facebook