Tacna. Niños y adultos con golpes y fracturas dejó el vuelco de una miniván de pasajeros que cubría la ruta de Ilo a Tacna la tarde de este sábado. Una llanta posterior reventada habría causado el violento accidente, que puso ser una tragedia.
La miniván de color plata y matrícula D5A-345 despistó en el kilómetro 1.220 de la carretera Panamericana a las 13:00 horas de ayer, poco después de pasar por el puente Locumba. El vehículo cayó a un pequeño barranco y quedó con las llantas hacia arriba, atrapando a sus ocupantes. Fueron identificados el chofer Alfredo Aro Aro (42) y los pasajeros Delia Huanchi Huanchi (31), Adderli Silva Pacco (33), Edwin Huanco Peñasco (41), Josué Ruiz Quispe (30), Allison Huachani Mamani (22), Jennifer Cayetano Tapia (41), Valeria Mogrovejo Cuadros (22), Elar Jaila Colca (46), Bett Paredes Morales (38) y Milva Arocutipa Machaca (25) con sus hijos R. D. A., de 9, y P. L. A., de 4 años.
Los pasajeros salieron por las ventanas de la unidad y quedaron tendidos en el suelo con diversas lesiones. En esas condiciones fueron hallados por agentes policiales de Protección de Carreteras y miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, que los trasladaron al centro de salud de Locumba. Algunos fueron derivados al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue por sufrir lesiones de mayor consideración.
La sección de Tránsito de la comisaría de Ite asumió la investigación del accidente vehicular. El conductor de la miniván será citado a la dependencia policial cuando reciba el alta médica para que participe en las diligencias con el fin de deslindar responsabilidades.
Comentarios de Facebook